Cultura

La Fragua de Sansón

Sansón vive en Extremadura, y no es un personaje bíblico. Tiene una fuerza descomunal en las manos y en el corazón que le llevan a trazar impulsivamente formas geométricas en el hierro que mezcla con colores para crear arte. Miguel Sansón dice que todo el mundo tiene un artista dentro, porque es así de generoso. El suyo no ofrece dudas y aún estoy impactado agradablemente desde que puse por última vez, ayer, mis pies en Almoharín.

 

 

Afincado en esta población cacereña, de la que es natural, ha prestado su arte a multitud de formas y soportes. Pintura y escultura además del diseño de mobiliario en forja, son las obras que habitualmente salen de su taller. De carácter polifacético, Miguel es un tipo entrañable y me recibe en su taller que muestra sin extravagancias ni presunciones, con una naturalidad que solo puede ser propia de los grandes. Así es Miguel, y así es su obra que en estos días se encuentra expuesta en el Museo Etnográfico de Olivenza, por lo que me conformo con ver y apreciar algunas de las piezas que mantiene en la exposición de su taller.

 

 

Estos días Miguel está fraguando algo. Tiene un encargo que ya es periódico pero que acomete cada año con la misma ilusión que el primero. He tenido la suerte de asistir al proceso de creación de los premios arroba que Región Digital, entregará el próximo mes y que no solo están materializados en hierro por Miguel, sino que también fueron creados por ese arte que le asalta en cualquier momento y le lleva a engrosar por méritos propios la lista de personas notables en el arte extremeño. Gracias, Miguel. Dentro de poco cada @ tendrán un nuevo dueño del que voy a envidiar enormemente el privilegio de tener una de tus obras. 

 

 

Haz click aquí si quieres saber más sobre los premios arroba y como optar a uno de ellos

O/Y haz click aquí para conocer más sobre Miguel Sansón