Turismo

Planeta Imaginario

También hemos decidido bautizar a este lugar como 'La Pequeña Capadocia de Extremadura' y ¿sabéis porqué?. La respuesta en el interior.

Bautizar a un lugar como La Pequeña Capadocia requiere que hayas estado en ambos lugares para establecer la comparación y no nos ruboriza en absoluto caer en lo que algunos considerarán como una exageración, pero es así. En Extremadura tenemos una pequeña Capadocia y está en Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Desde el Neolítico hasta los Dothraki, los Lannister y los Tarly, estos parajes han estado siempre habitados, quizás por el magnetismo extraño que desprenden, quizás porque, como pensara Vostell, es una fuente de vida y arte en su conjunto.

 

Cuando hace unos meses estuvimos paseando por allí, sucumbimos a su encanto y apuramos hasta el último momento del día, cuando los colores ganan intensidad y las sombras se hacen largas. El flechazo por Los Barruecos había surgido pero, en la Senda de los Sentidos, prometimos devoción eterna. Si no has ido, ¡házlo, por favor!. Es uno de los lugares del mundo que no puedes perderte, y si es al atardecer, mucho mejor.

 

Y nos permitimos sugerir que veáis este reportaje con esta música.