Turismo

Los Señores de la Dehesa

Cada año en Septiembre, más o menos, porque depende del clima principalmente, miles de ciervos berrean en las dehesas y los montes extremeños. Finalizada la berrea que este año se preveía hasta mediados de Octubre dada la sequía reinante, los amantes y curiosos de la naturaleza tienen otra cita más desconocida pero no por ello menos espectacular: la ronca del gamo.

 

 

Y esto es lo que nos llevó hace unos días a visitar una de las fincas más espectaculares que pueden pisarse en Extremadura: La Azagala, propiedad del Marqués de Valdueza, quien gestiona este espacio natural promoviendo un perfecto equilibrio entre las especies, no solo de caza mayor como el ciervo, gamo, corzo, jabalí, sino también de especies protegidas como buitres, águilas perdiceras, etc. que en este lugar encuentran un acomodo perfecto.

 

 

Recorrimos la finca disfrutando de una agradable y soleada mañana en la que también pudimos apreciar el daño que la sequía está haciendo en nuestros campos, reseco ya, que clama por unas lluvias generosas cuanto antes.

 

 

Os dejamos con un reportaje fotográfico sobre el recorrido que pudimos hacer.