Turismo

La Navidad llega a Fregenal

Si juntamos noche, estrellas, Fregenal y Navidad ...

Una noche en Fregenal de la Sierra siempre tiene algo de mágico por dos razones muy importantes. La primera, porque es un verdadero privilegio recorrer sus calles inundadas de paz y quietud mientras admiramos sus impresionantes casas solariegas y palacetes, la muralla del castillo, conventos, iglesias y la plaza. La segunda, porque en cuanto nos apartamos del casco urbano y elevamos la vista nos encontramos con otro paisaje que no se ve en las ciudades, ese maravilloso bosque de estrellas. Da la sensación de que hay más de las que recordábamos haber visto la última vez que pudimos contemplar un cielo tan limpio como el de Fregenal. Es como meter la cabeza con unas gafas de buceo en el Mar Rojo por primera vez: no sabes hacia donde mirar.

 

 

Aún encontramos una tercera razón la pasada noche cuando decidimos pernoctar en Fregenal (algo muy recomendable para disfrutar de su cielo nocturno): la Navidad. Esta es circunstancial pero no por ello deja de ser bonita e ilusionante. Y es que la Navidad en los pueblos tiene el encanto de lo sencillo y aroma a almendras, canela y ajonjolí tostado. También a leña de encina que arde en alguna chimenea. Y curiosamente a hierba mojada y a musgo, con el que hace años decorábamos el nacimiento que preparábamos por estas fechas en casa.

 

 

Así las cosas, hicimos lo que hay que hacer: pasear sosegadamente, tomar fotografías, disfrutar de la noche fresca pero aún no fría. Tomar un café caliente en los soportales de la Plaza de la Constitución mientras veíamos el árbol de Navidad recién instalado. Después, decidimos separarnos de la población para rodearla y verla de lejos. Disfrutamos nuevamente con la perspectiva y, ávidos de ver muchas estrellas, decidimos acercarnos al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios para desafiar a la Luna muy creciente, y sacar un par de fotografías nocturnas. Y es que venir a Fregenal ha merecido la pena y para los próximos días más aún: hay Luna Nueva y más ambiente navideño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Localización de Fregenal de la Sierra en Google Maps: Pincha aquí

Localización del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Google Maps: Pincha aquí