Turismo

Plaza Grande y Plaza Chica

Zafra es una de las poblaciones del Sur de Extremadura más bellas. Su arquitectura urbana guarda muchos tesoros y de entre todos ellos hoy me quedo con el placer de pasear por las Plazas Grande y Chica. Un camino que me hizo entrelazarme por las columnas de sus soportales y fijarme en todos sus detalles. Una bonita actividad que os recomiendo practicar cualquier noche de verano o, ¿porqué no? cualquier mañana.

 

Ambos foros fueron reformados en el Siglo XVI conservándose aún soportales originales del Siglo XV y una curiosa unión entre ambas mediante un arco denominado "Arquillo del Pan" o "Arquillo de la Esperancita" debido a la existencia de una hornacina barroca que alberga una imagen de la santa.

 

Mejor que contarlo es mostrarlo o verlo y vivirlo, cosa que os recomiendo encarecidamente. Tan sencillo como coger el coche, conducir unos kilómetros y disfrutar de nuestra historia, nuestra cultura y patrimonio...     ...tan cerca. Por cierto, el Sur de Extremadura también nos ofrece una riquísima gastronomía por lo que la combinación viaje/parada+paseo+cena/comida/compra de productos es perfecta para estos días.