Turismo

Mi próximo viaje a Portugal

Anoche me asaltó la duda acerca de si podía ir a Portugal o no en estos días, como turista, no como reportero naturalmente. Si viajo en avión, lo cual es una locura teniendo en cuenta que vivo en Extremadura, puedo pisar territorio luso siempre que lleve una prueba con resultado negativo reciente. Si me desplazo en coche, que sería mi intención natural, con el Certificado Digital COVID, sería suficiente en principio. Pero solo en principio. Sigo leyendo la información del Ministerio de Asuntos Exteriores y Portugal ha establecido restricciones para viajeros procedentes de países clasificados de riesgo elevado, entre los cuales se encuentra España en este momento, de modo que además del Certificado Digital COVID hay que presentar también una prueba con resultado negativo reciente. (Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, click aquí para acceder a más información)

Mi gozo en un pozo.

Así que, el plan para ir a pasar el fin de semana a Monsaraz se me va al garete, al menos hasta el 9 de Febrero, en el mejor de los casos, que es la fecha en la que el país vecino revisará estas restricciones. No obstante, el estado de calamidad decretado por el gobierno portugués, está establecido en principio hasta el día 20 de Marzo.

Yo, que soy un optimista de manual y pienso que nos quedan cuatro días mal contados para terminar con esta situación, me las prometo muy felices para esta primavera. Tengo el pálpito de que en nada nos quitan hasta las mascarillas y vamos a retomar nuestra vida de una forma muy parecida a la que llevábamos antes de que se nos trastocasen todos los planes. 

De momento me conformaré con recordar cómo es Monsaraz y compartirlo con vosotr@s.

Mi primer viaje a Portugal, sin duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no olvidéis llevar gafas de sol si lo visitáis un día soleado. El blanco de las casas es ... ¡deslumbrante!

 

 ¿Dónde?  Haz click aquí para ver en Google Maps