Turismo
Hotel Rural Hábitat Cigüeña Negra, un pedacito de Ibiza en la Sierra de Gata
¿Cómo?. ¿Ibiza en la Sierra de Gata?. ¡Pero si no se parecen nada!…
Confieso que algo así pensé cuando recibí la invitación para asistir al I Festival Vive La Primavera de Hábitat Cigüeña Negra (HCN). Incluso para ser honesto añadiré que me pareció una mezcla un poco extraña. La invitación hablaba de dos Stage con actuaciones a lo largo de la jornada con Dj’s y grupos musicales además de un Mercado Hippie, un Caricaturista, un Pintacaras, Puestos Artesanales locales, Acrobacias, Zona Vip, Zona Niños…
Pero… es necesario ponernos en situación: HCN es un hotel rural con encanto pero no porque lo diga el nombre, sino por derecho propio. Está ubicado en Valverde del Fresno, en plena Sierra de Gata, abierto a la naturaleza en medio de una finca propia de más de 220 hectáreas de encinas, olivos y alcornoques.
El edificio, que respeta la arquitectura tradicional rústica de la Sierra de Gata, ha sido mejorado con la incorporación de una piscina de ensueño que cambia de color a medida que avanza el día. Además encontraremos en HCN un asador, un hammam (una locura), jardines y un precioso patio porticado con una fuente que nos recuerda que el espacio es un lugar para la vida.
12 Habitaciones tipo Doble, Superior y Deluxe, te alojarán si estás dispuesto a disfrutar de la buena mesa, el ecoturismo, la ornitología, el oleoturismo, la observación de estrellas y, en general, el turismo experiencial que tanto bienestar y paz nos produce.
Hace menos de un año, la familia ibicenca Roselló, capitaneada por Simón materializaba un sueño, la construcción de este Hotel Gastronómico de lujo en plena Sierra de Gata. Este proyecto combina una flamante explotación ganadera, la bondad del campo y la sierra extremeños, un cielo limpio sin apenas contaminación lumínica para dar forma así a un alojamiento de lujo en el que se ofrece una cuidada gastronomía.
Decididos a hacer un guiño a su tierra de origen, Ibiza, los Roselló organizaron este I Festival Vive La Primavera en el que lo único que faltaba era el mar pero que, puestos a ser flexibles, se perdonaba. El anuncio y el programa no hacían justicia a la realidad que desbordaba de la forma más desproporcionada las expectativas que cualquiera pudiera hacerse.
Resultado: una fantástica jornada rodeado de personas encantadoras como la familia Roselló además de otras como el mago francés de origen extremeño Jonathan Barragán, los bodegueros de Leneus que tantas alegrías nos están proporcionando últimamente desde Almendralejo, Pepe Roselló, creador de la discoteca Space Ibiza que contaba con su propio lugar en la fiesta, Rafa Pintado que había dejado anclado su Barco del Tajo para disfrutar de una jornada en tierra firme, y un sinfín de amigos, conocidos y desconocidos que con su presencia y participación alegraron una jornada en la que no faltó nada.
Gracias, Simón Roselló y familia por vuestro amor a Extremadura. Me quedo con eso de que “Hay sueños que, al igual que algunas aves migratorias, necesitan cruzar mares para crecer”. Estos sueños, fruto de la pasión, se perciben claramente en lo que uno ve y disfruta, contagiándose. Felicidades.
Y ahora os mostraré lo de la fantástica piscina que cambia de color según la hora del día. ¿El truco de magia? Lo tiene el paisaje, el entorno, la piedra, la hierba, el cielo...
Haz click aquí si quieres saber cómo llegar a Hábitat Cigüeña Negra
Y click aquí para saber más y acceder a su página web.