Helechosa de los Montes, la berrea y CITUR

04 October 2018

Hay quien no suele ir a lugares que le quedan lejos, o a trasmano o ...       ... excusas, solo son excusas que les impiden disfrutar de sensaciones tan espectaculares como las que se pueden vivir estos días en Helechosa de los Montes, en el extremo noreste de la provincia de Badajoz, casi en tierras manchegas.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur

 

No llegando al millar de habitantes, Helechosa de los Montes, en pleno corazón de la Reserva Regional del Cijara, ha conseguido centrar el foco estos días para todos los amantes de la caza, la pesca, la naturaleza y los deportes de naturaleza en general. Para ello, celebra por decimosegundo año consecutivo CITUR, la Feria del Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur

 

Para ello, se ha diseñado un programa de actividades que contiene un gran catálogo de actividades para tod@s. Desde paseos en Kayak o en barco por las aguas del Cijara, hasta degustación de dulces típicos, rocódromo, tirolina ... pensado para poder disfrutarlos en familia o individualmente, y no solo para los aficionados a la caza y la pesca, sino para todo el público en general.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur 

Y aprovechando estas fechas, la actividad estrella, La Berrea de los Ciervos, para lo cual se han programado una visita guiada cada uno de los tres días de celebración: 5, 6 y 7 de Octubre. Resulta sobrecogedor escuchar el sonido de los machos en celo que pugnan por encontrar una hembra con la que perpetuarse.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur

 

La Reserva Regional del Cijara, declarada en 1996 espacio protegido, ocupa una superficie de 25 hectáreas de pinares y encinares principalmente. Buena parte de esa superficie la ocupan las aguas del Embalse del Cijara que aporta una agradable visión configurando un paisaje único y propio que solo encontraremos en las comarcas de La Serena y La Siberia extremeñas.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur

 

En Extremadura además de naturaleza, podemos presumir de cielos limpios que permiten practicar el astroturismo. Aprovechando también que las condiciones son favorables, se celebrará coincidiendo con la feria ASTROCITUR, que el Sábado 6 a partir de las 21:00 horas reunirá a quien lo desee alrededor de uno de los miradores celestes de Extremadura, instalado en Helechosa, que nos ayudará a interpretar el cielo estrellado de la Siberia extremeña.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur

 

Sugerimos aprovechar para pasear por Helechosa que, a pesar de ser una pequeña localidad, guarda rincones con un encanto especial. El viaje, bien merece la pena y estamos seguros de que durante el trayecto, pararemos más de una vez para admirar ya no solo los ciervos, sino también los jabalíes, los gamos, corzos o muflones que, probablemente nos encontremos durante el viaje. Eso sí, recomendamos precaución y recordar siempre que nos encontramos en una Reserva Regional protegida.

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citur

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.