premios @ 2024

Semana Santa en Zafra

www.turismosurextremadura.com / Fotografías: José Victor Pavón Lorenzo

31 March 2023 | Fuente: Turismo Zafra

El olor a incienso y cera, a madera de tallas y pasos, la luz de cientos de cirios en la noche invitan al recogimiento y a la introspección. A un encuentro personal, a una reconexión. No es necesario viajar a Sevilla, ni mucho menos a Nepal, para vivir una experiencia espiritual tan intensa como la que ofrece la Semana Santa de Zafra.

Seis mil cofrades se encargarán durante la semana de recordar a creyentes, curiosos y turistas, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a lo largo de un imponente casco histórico salpicado de bellos rincones que acogerán una decena desfiles procesionales desarrollados por ocho cofradías locales: La Oración en el Huerto, Rescate, Jesús Amarrado a la Columna, Humildad y Paciencia, Jesús Nazareno, Silencio, Santo Entierro y Soledad.

semana santa zafra

Para entrar en ambiente de pasión, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra ha diseñado para estas fechas la ruta turística “Vive la Semana Santa” que se encargará de recorrer el itinerario de las procesiones con posibilidad de conocer el patrimonio y la historia de las cofradías que procesionarán cada día con carácter previo a cada desfile. Las rutas turísticas guiadas se realizarán el sábado 1 de abril a las 17.00 horas, mostrando las cofradías que realizarán el desfile procesional el Domingo de Ramos, mientras que desde el lunes 3 al viernes 7 de abril serán a las 10.00 horas. Finalizarán el sábado 8 de abril a las 17.00 horas. Saldrán desde la Oficina de Turismo y no necesitan inscripción previa. 

semana santa zafra

Y si queremos acompañar tanta espiritualidad con unas torrijas, un buen bacalao o cualquier otro representante de la cocina de cuaresma, entonces tendremos que participar en las otras dos rutas previstas por Turismo de Zafra. Se trata de dos rutas que van a rendir tributo a la gastronomía, estando la primera de ellas protagonizada por los platos de vigilia bajo la denominación “Ruta Sabores de Pasión”. Esta tendrá lugar a lo largo de los diez restaurantes participantes que han previsto una carta típica de Semana Santa. Los más golosos pueden deleitarse con la segunda ruta “Dulces típicos de Cuaresma” y en la que participan tres pastelerías y cinco restaurantes segedanos.

semana santa zafra

Otras actividades, culturales, artísticas, de culto, se encargarán de completar un amplio abanico de propuestas que el consistorio ha programado para todos.

Declarada de Interés Turístico Regional en 2.018, la Semana Santa Zafrense tiene motivos fundados para atraer tantos visitantes interesados como la localidad pueda albergar. Hace solo unos días ya se había superado el 90% de ocupación hotelera para este año.

Todo está a punto para que comience una intensa semana. Cada cual lo hará según su convicción. Sea como sea que tú decidas vivirla, Zafra es una de las mejores opciones para estos días. Y para muestra os dejo unas fantásticas imágenes de Jose Victor Pavón Lorenzo.

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

semana santa zafra

 

Cofinanciado por Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura

 semana santa zafra

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.