#65 Festival de Mérida · Dionisio

miextremadura.com

16 July 2019

La compañía de Rafael Amargo sube al escenario de Mérida acompañado por grandes artistas de la música, entre ellos la cantaora Mayte Maya, el israelí Idan Raichel o Alfred García de OT (solo el miércoles) en la cuarta representación de la 65 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Actores como Antonio Albella, Rocío Madrid o Cecilia Sarli completan un amplio reparto de bailarines, actores y músicos.

 

Proyecciones audiovisuales especialmente concebidas para el Teatro Romano de Mérida realzan la puesta en escena

 

Así, de esta manera, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo regresa al Festival de Mérida convertido en Dionisio, el dios griego del placer, la fiesta y la lujuria, en un espectáculo ecléctico que fusiona flamenco, danza, teatro y efectos audiovisuales. Dionisio es un espectáculo concebido por la compañía Rafael Amargo que aunque fue estrenado hace unos meses llega renovado al Teatro Romano de Mérida con una puesta en escena diferente y, sobre todo, con la incorporación de grandes artistas de la música que acompañarán en directo al cuerpo de baile.

 

Entre los artistas invitados, destaca el israelí Idan Raichel, participante en el último Festival de Eurovisión, el músico Alfred García, que se dio a conocer en 2017 en el programa televisivo Operación Triunfo (actuará solo el miércoles) o la cantaora Mayte Maya. Así, a la música del compositor Jesús Durán, se sumarán temas inéditos de Raichel, Alfred, Edith Salazar y David Coronel y Diego Carrasco. Además, figuran en el reparto los actores Rocío Madrid para interpretar a Talia, Cecilia Sarli, en el papel de Ariadna, o Antonio Albella, encarnando a Zeus.

 

Dionisio narra la historia mitológica del dios griego (Baco para los romanos) a través de la danza contemporánea, el ballet clásico, el flamenco, y también a través de la palabra, que ejerce de hilo conductor. Un auténtico festival de los sentidos con una plasticidad enorme. El mismo Amargo dirige el montaje, que cuenta con la dramaturgia de Rafael Moraira.  El propio coreógrafo, Medalla de Oro de las Bellas Artes, define la propuesta como un “show ecléctico y una explosión de danza que fusiona flamenco y danza contemporánea”. Este Dionisio, brinda a Rafael Amargo la tercera ocasión en la que pisa la arena del Teatro Romano de Mérida. 

 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

dionisio 

REPARTO: Rafael Amargo, Luciana Bongianino, Antonio Albella, Cecilia Sarli, Gerardo Rojas, Rafael Moraira, Iñaki Mázquez, Daniel Flores, Claudia Martinell, María González, Sandra Hita, Sandra Abril, Ángel Güell, Rocío Madrid, Jordi Donate, Javier Jurado. Actores de video: Banessa Gálvez "La Lirio", Leonel Spanic. Bailaoras invitadas: Saray Cortés, Mara Martínez "La Diosa".

 

Música: Mayte Maya y David Coronel con la colaboración especial de Edith Salazar (voz y piano). Colaboraciones estelares de Idan Raichel, Alfred García, Francisco Carrasco, Diego Carrasco y Maloko Soto. Percusión: Antonio Jiménez, José Tobalo. Guitarra: Salva de María. Capitán musical: Pakito "El Aspirina". "Réquiem" voz de Fernando Fernán Gómez.

 

EQUIPO ARTÍSTICO: Autor: Rafael Moraira. Sastrería: Correa&Trigo (Antoñita Hernández, Maripaz Trigo) para Jose It Spain Couture. Compositor: Jesús Dirán, más temas inéditos de Idan Raichel, Alfred García, Edith Salazar y David Coronel y Diego Carrasco. Es una producción de la Compañía de Rafael Amargo y de José Vaaliña para Eyesbert Studio (artista digital) .

 

Jefe técnico: Julián Alcántara. Espacio Sonoro: Raúl Requejo. Especialistas 3D: Martina Ampuero, Jordi Massó, Daniel Marzo, Pol Márquez. Dirección Videoarte: José Vaaliña. Proyectores alta definición de Block AV. Escenografía: Pablo Felipe para Salfortra Montajes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.