FATEX: Amor al Teatro

www.miextremadura.com

25 November 2019

Una cosa es el teatro y otra es el amor, pero si juntas las dos nace el amor por el teatro.

 

Y con ello adaptamos la canción de “Amor al vino” de Celtas Cortos a lo que la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura lleva 21 años haciendo sin descanso: promover el asociacionismo entre los grupos de teatro extremeños.

 Desde hace 19 años, se celebra un encuentro anual entre las distintas compañías que forman parte de FATEX. Este año hizo de anfitrión la cacereña localidad de Casar de Cáceres que, durante todo el fin de semana, brindó sus calles y espacios públicos para que algunas de las compañías mostrasen detalles de sus mejores montajes. Tuvimos la suerte de disfrutar el Domingo del trabajo de compañías como HOROZCO TEATRO de Badajoz que desarrolló unos minutos de “Alas de Verdad, Corazón de Plomo”. Los Villanovenses DESMONTABLE TEATRO sorprendieron con su interpretación de “Sex-peare X Compasión”. ALGAZARA Y PUNTO TEATRO, de Plasencia, nos encogieron el alma con unas escenas de “Los Dilemas del Profesor Heymann” para pasar a la risa con MEAXADAS TEATRO y su pantomima del “Sueño de una noche de verano”. Finalizamos el recorrido de muestra en la Plaza de Sancho IV con los zairenses LA OVEJA NEGRA TEATRO y su “Entredoblaos” - Teatro Íntimo, una obra que merece ser disfrutada con el acercamiento propio de su sobretítulo.

 

Y después vinieron los premios. Los de fotografía (VII Edición) se entregaron a María Alperi (1ºPremio) con su fotografía “Buscando Miradas”, José Vicente López (2º Premio) con “Respirar” y Antonio Cochina Benítez con la obra “Esa Noche I”. El “X Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno” fue concedido a Jorge Gálvez por su obra “Matria: un refugio para el sueño”, obteniendo Juan Vázquez el accésit por su obra “Lo Que Nos Debemos”. El “V Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño” recayó en Josefa Pinar Matos por su obra “Un rayo de Sol”.

 

Al fin y al cabo de lo que se trata es de conocer el teatro, disfrutarlo y amarlo. Felicitamos a los premiados y, en especial a FATEX por la fantástica labor que hace y que nos proporciona un teatro cada vez de mayor calidad con sello extremeño.

 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

amor-al-teatro 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.