El Regalo de Zeus

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

23 August 2023 | Fuente: www.miextremadura.com

Concha Rodríguez, autora del texto y co-directora de "El Regalo de Zeus", estaba anoche contenta cuando nos recibió en el pase gráfico del último estreno de la 69 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Y estará feliz cuando el domingo 27, por la noche, se apaguen los focos y actores y actrices se quiten el maquillaje.

el regalo de zeus

El Regalo de Zeus es teatro pero también es circo, magia y humor. En esta coproducción se han sumado los esfuerzos del Festival de Mérida con Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro para poner sobre las tablas una obra con sello extremeño aunque parte del elenco sea foráneo.

el regalo de zeus

El Regalo de Zeus nos cuenta las aventuras de Deucalión que se empeña en ir a Marte para cornoarse como Héroe, las de Pirra, hija de Pandora exploradora que busca la piedra filosofal de la Esperanza. Otros personajes, como Zeus con su rayo vengativo o Talía, la Musa de la comedia que pretende vengarse de su hermana Melpómene dan color, juego, diversión y tensiones felizmente resueltas para dar vida a una interpretación muy particular de la mitología griega.

el regalo de zeus

El reparto está compuesto por Emma Ozores, Juan Meseguer, Pablo Mejías, Raquel Bravo, Rubén Torres, Sandro Cordero, María José Mangas Durán, Mike Dosperrillas, Cira Cabases, Sandra Susana Carrasco, Jorge Safer, Daniel "Sifer" y Daniel Barros. El texto, como ya os conté, es original de Concha Rodriguez y la dirección recae conjuntamente sobre ella misma, Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno. Pilar Contreras es ayudante de dirección y regidora. La coreografía es de Ángeles Vázquez y Sifer. Los números circenses son dirigidos por Juan Antonio Moreno y Ángeles Vázquez. Los efectos especiales y los números de magia son de Alfrez Cobami. La Escenografía sale de las manos de Juan Antonio Moreno y el vestuario es de Ángeles Vázquez. El sonido será perfecto, no hay ninguna duda, porque es responsabilidad del gran Luis Cotallo, como el diseño de iluminación, que es de otro grande, Rubén Camacho. Carlos Lucas nos hará alucinar con unos videomapping preciosos. El taller de costura es de Victor Manuel López. Y por último, el maquillaje, peluquería y caracterización son de otro grande (en esta obra hay much@s grandes), Juanjo Grajera.

el regalo de zeus

Los ingredientes están ahí, agítese convenientemente cada noche a eso de las 22:45 y el resultado estará listo para ser consumido con risas, agrado y felicidad. Disfrutad de las últimas noches de esta 69 Edición del Festival de Mérida. 

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

el regalo de zeus

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.