www.miextremadura.com
21 March 2019
La verdad es que confieso que creí poner al Director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez, en un apuro cuando le pedí que resumiese todo aquello en cuatro palabras. "¿Todo esto?", me contestó. Sin embargo, para mi sorpresa, no tuvo dificultad cuando me espetó que el museo era un Flujo de Arte y Vida.
Y es verdad, hay que venir a Malpartida de Cáceres y conocer Los Barruecos, donde se asienta este magnífico edificio donde estuvo el otrora Lavadero de Lanas que tanto enamoró al artista Hispano Alemán Wolf Vostell, y vivirlos. Sí, hay que vivir Los Barruecos, empaparse de todo lo que significa y es: las rocas, las cigüeñas, las lagartijas que quieren despertar, la hierba, el agua, los colores ... todo. Hay que sumergirse después en el museo y volver a asimilar otras sensaciones. Solo después se puede comprender el significado de aquélla respuesta "¿Todo esto?".
Creo que con poco esfuerzo encontraréis multitud de datos sobre el museo, sus creadores, Mercedes y Wolf Vostell, también encontraréis información sobre los artistas del movimiento FLUXUS, de cada obra. Nosotros no os la daremos, porque hemos decidido ser vuestros ojos hasta que vayáis y podáis vivir las sensaciones que no aparecen en estas fotografías. Queremos abrir tu apetito para que sientas la necesidad de vivir la experiencia.