Ponerle corazón a las cosas

www.miextremadura.com

27 January 2020

En este caso al turismo. Advertimos: son tod@s l@s que están pero no están tod@s l@s que son. Todos los años por una u otra razón hay ayuntamientos, comarcas o empresas que no consiguen hueco en el Stand de Extremadura para presentar sus propuestas, sus productos … Pero quienes lo hacen, sin duda están poniendo sobre la mesa lo mejor de su cosecha, de su pueblo, de su casa y, sobre todo, CORAZÓN. Eso que tanto nos gusta en MiExtremadura, un corazón enorme, porque siempre, y este año más, hemos notado el cariño de todas las personas que durante los tres días de la edición profesional de FITUR pasaron por ese gran espacio blanco y luminoso llamado Extremadura, por ese pedacito de región cosido sobre la moqueta de IFEMA durante unos días a modo de tercera provincia o de embajada regional.

 

Por este orden nos fuimos encontrando con …

 

FITUR-2020Sara Jiménez Fernández y Arturo Núñez Santos que nos deleitaron el pasado año con Mi Nombre es Género, de Samarkanda Teatro. Se nos escapó el culpable de todo, Fermín Núñez Arenas.

 

FITUR-2020Francisco González Miranda, Agustín Castelló Tena, MariCarmen Domínguez Lozano y Juana Moreno Sierra, alcaldes(as) de Reina, Casas de Reina, Fuente del Arco y Llerena respectivamente, con Joaqui Hernández, de Magnus Nature, nuestra querida gurú del turismo Extremeño.

 

FITUR-2020Juan José Ventura Fernández, del Periódico Extremadura, siempre presente pero sigiloso, haciéndose eco de todo cuanto se presentaba.

 

FITUR-2020Vicente Pozas, de Onda Cero Radio. Detrás se ve a Inma Salguero, de Ser y de espaldas Javi Moreno, de Cope. Tres grandes profesionales, serios pero, sobre todo buenos compañeros y generosos siempre.

 

FITUR-2020Rafa Pintado que navega con sus barcos por el Tajo poniéndole vida a sus aguas internacionales y José Luis Coca Decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo donde se forma cada año excelentes y cualificados profesionales de este sector.

 

FITUR-2020José Miguel Amaya, de Onda Cero Sur de Extremadura, otra voz con corazón que lo sabe casi todo de la radio.

 

FITUR-2020Miguel Angel Gallardo (Presidente de la Diputación de Badajoz), Blanca Martín (Presidenta de la Asamblea de Extremadura), Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura), Núria Flores (Consejera de Cultura Turismo y Deportes) y Carlos Carlos Rodríguez (Presidente en funciones de la Diputación de Cáceres).

 

FITUR-2020La presentación institucional de Extremadura atrajo a numeroso público.

 

FITUR-2020Carmen Recio, Gerente de emisoras de Onda Cero que no da su voz a l@s oyentes pero que siempre tiene una sincera y generosa sonrisa para tod@s.

 

FITUR-2020Mercedes Linares (Concejala de Turismo de Fregenal de la Sierra), Cindy Castaño (Entre Encinas y Estrellas), Tina Rodríguez (Alcaldesa de Fregenal de la Sierra) y Cristina Fabo (Propietaria de Entre Encinas y Estrellas) que acerca las estrellas a quienes quieran tocarlas, con el merecido Premio “Turismo Sostenible e Innovación” concedido a Entre Encinas y Estrellas por la Junta de Extremadura.

 

FITUR-2020El público asistente a las presentaciones no se resiste a tomar fotografías y grabar videos.

 

FITUR-2020Tina Rodríguez, Alcaldesa de Fregenal de la Sierra presentó la oferta de Turismo Religioso de la localidad que pronto hará Alcaldesa Perpetua a la Virgen de los Remedios.

 

FITUR-2020Patricia Valle, Diputada de Turismo, Carlos Carlos, Presidente en Funciones y Álvaro Sánchez, Diputado del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres presentan la Estrategia 2030: La sostenibilidad como identidad de marca de la provincia de Cáceres y el Proyecto REDTI: Consolidación de Tajo Internacional como Destino Transfronterizo.

 

FITUR-2020Rosa María Monreal (Concejala de Turismo de Zafra) sonríe porque sabe que la oferta turística de su localidad gusta a tod@s y la gastronomía más aún. José Carlos Contreras (Alcalde) mira al frente corroborando las palabras de Francisco Martín Simón (Director General de Turismo).

 

FITUR-2020Francisco Martín Simón también participó en la presentación que hicieron Patricia Valle (Diputada de Turismo de Cáceres), Oscar Mateos (Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz) y Diego Curto (Gerente de DIVA) sobre ese siempre espectacular Otoño Mágico.

 

FITUR-2020Hablar de corazón y con el corazón es algo que sabe hacer muy bien Eugenio Rodríguez García Director de los Alojamientos Turísticos Turnat.

 

FITUR-2020Luis Miguel Martín, Gerente de Oleosetín, ofreció una cata mezclada con un casi Master en AOVE. Quienes allí estuvieron y tuvieron la suerte de participar no solo se llevaron una botella para degustar en casa, sino un conocimiento que probablemente no tenían sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

FITUR-2020Teresa Chaparro se encargó de presentar a Alange como Destino de Experiencias Saludables, al igual que hizo con el resto de ofertas del Stand de Extremadura durante los tres días. Julia González (Gerente de Turismo) y Juan Diego Carmona (Tte. de Alcalde) escuchan con atención lo que la Alcaldesa del Ayuntamiento de Alange, Julia Gutiérrez nos contaba sobre esta preciosa localidad.

 

FITUR-2020Reuniones y más reuniones. La Zona Profesional del Stand de Extremadura registró una ocupación permanente que generará sin duda nuevas oportunidades de negocio para la región.

 

FITUR-2020También los mostradores del Stand de Extremadura eran visitados continuamente por el público para recabar información sobre los destinos que la región ofrece.

 

FITUR-2020Fernando Fernández-Chiralt, Gerente del Balneario de Alange y Presidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura nos atendió en el Stand de la Asociación Nacional de Balnearios.

 

FITUR-2020Victoria Moreno y Rafael Pacheco, Concejala de Turismo y Alcalde, respectivamente, de Casar de Cáceres presentaron la App Audioguía Casar de Cáceres que pretende ofrecer asistencia al visitante las 24 horas del día. Esta app ha sido desarrollada por José Lucas que explicó su funcionamiento.

 

FITUR-2020Vegas Altas Enamora, y nos lo contaron Abel González, Alcalde de Guareña, José Luis Quintana, Alcalde de Don Benito y Valentín Pozo, Alcalde de Medellín.

 

FITUR-2020¡Y de repente aparecieron … !    … el actor Miguel Pérez Polo y la actriz Laura García Cáceres, de Chameleon Producciones.

 

FITUR-2020Antonio Ruiz (Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura), Paloma Sánchez (Directora de la Cumbre Iberoamericana del Vino), Isabel Mijares (Asesora Técnica de la Cumbre Iberoamericana), Yolanda Pela (Profesora de Arqueología de la UNED) Y Francisco Martín (Director General de Turismo de la Junta de Extremadura) presentaron la Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 que se celebrará los días 9, 10 y 11 de Junio en Mérida y Almendralejo.

 

FITUR-2020Iluminada Lucas, Presidenta de la Asociación de Turismo Tierras de Granadilla, presentó la oferta de actividades en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla por la que el día menos pensado nos daremos una vuelta.

 

FITUR-2020La actriz y directora Olga Estecha (en el centro) sonríe satisfecha por el estupendo trabajo que cada año realizan los habitantes de Zalamea de la Serena interpretando la obra de Calderón de la Barca. Alegría que es compartida por Jesús Martín (Presidente de la Mancomunidad de la Serena), Felix Huertos (Concejal de Cultura de Zalamea de la Serena), Miguel Angel Fuentes de la Cruz (Alcalde de Zalamea de la Serena) y Florencia Dávila Sánchez (Concejala de Teatro de Zalamea de la Serena) quienes también asistieron.

 

FITUR-2020La última presentación a la que pudimos asistir fue la que hicieron Angel Beites (Monitor) y Marta Bastos (Gerente) de E-Bikes Hervás que dieron a conocer su oferta sobre rutas en bicicletas de montaña (para tod@s porque las hay incluso asistidas con motor eléctrico) y Astroturismo dada la colaboración suscrita con la Fundación Starlight.

 

Lo dijimos al principio y terminamos con ello: No están todos los que son pero son todos los que están. No pudimos llegar a todas las presentaciones dado lo intenso de la agenda que tuvimos los tres días. En cualquier caso, Extremadura es mucho más que lo que vemos en FITUR y nosotros, en MiExtremadura te lo mostramos cada semana.


 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.