nombre
nombre
  • 20 Jul 2024

24 CUMPLEAÑOS

Digital Press

14 June 2024

El Miércoles 12 de Junio, anticipándonos un día al cumpleaños de Región Digital (www.regiondigital.com) celebramos en el Hotel Ilunion Las Lomas (Mérida)  la IV Gala de Entrega de Premios @ Región Digital. Este año yo mismo (Diego Casillas), en compañía de la actriz de la ESAD Elena Cárdenas, condujimos una gala llena de emociones, ilusión y buenas vibraciones. Los premios arroba consisten en una estatuilla de forja realizada artesanalmente por el escultor extremeño Miguel Sansón con diferentes colores para cada categoría. Seis en total.

En cuanto a los premiados, la @ amarilla en la categoría de GASTRONOMÍA fue a parar a Extremaduraalimenta.com. Carolina Fraile fue la persona encargada de presentar el premio a la plataforma de la que destacó que ha "crecido feliz y no exenta de dificultades", mostrando alimentos "ricos, únicos y saludables" que solo se dan en Extremadura. También resaltó la máxima sostenibillidad con la que trabajan sus miembros, controlando todo el proceso de producción.

Carlos Moreno y Rubén Castro, en representación de Caja Rural de Extremadura, se lo han entregado a la presidenta del Cluster ‘Extremadura Alimenta’ y propietaria de Quesería La Patilla (en Aliseda -Cáceres-), María Cristina Peña González. Muy emocionada, ha agradecido el galardón, agradecimientos que ha hecho extensivos a todas las empresas productoras de artesanía alimentaria que hay en la Comunidad Autónoma.

arroba amarilla

 

En la categoría MEDIO AMBIENTE, la arroba de color verde recayó en la empresa ROGRASA, con 30 años de trayectoria. Tras la presentación a cargo de José Manuel Remedios, quien ha ensalzado la figura de su gerente y fundador, Ángel Rodrigo, "un visionario, profundamente comprometido con el medio ambiente"; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido el encargado de entregárselo. 

Defensor a ultranza de la sostenibilidad, ha sido capaz de convertir los desechos en recursos, reciclando miles de litros de aceite usados, al tiempo que sigue educando a la comunidad, siendo un modelo a seguir para otros empresarios del sector. "Sin mis trabajadores, entre los que se encuentran mis hijos, no sería Rograsa. Este premio va para cada uno de ellos", ha apostillado.

Además, Rodrigo ha subrayado que su empresa sigue viviendo por la defensa del medioambiente, generando un biocombustible ecológico "que ya lo estamos consumiendo en nuestros surtidores".

24años

 

Llegados a la categoría de TURISMO, el premio fue otorgado al CLUB DE TURISMO ONLINE DE EXTREMADURA. Ana Moreno, en representación del mismo ha hecho la presentación del mismo, recordando que fue creado en el año 2020, en plena pandemia de la Covid-19, con un objetivo claro: "fomentar la unión y formación del sector en toda la región; unificando todas las reservas turísticas".

Tras estas palabras, el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, le ha entregado la arroba de color azul al Vicepresidente y Promotor de la entidad, Daniel Morán, quien ha subrayado que en estos momentos ya son 130 socios, una cantidad que va creciendo semanalmente. "Esto solo es el principio", admitió, al tiempo que ha pedido a la Administración ayudas para que "podamos llegar mucho más lejos, porque está claro que la unión hace la fuerza".

Este club integra toda la oferta turística de la región, elevando la profesionalización del sector, dándole un valor añadido a través también de la digitalización, colaborando con otras empresas, algo que "nos hace más fuertes y ambiciosos". "Los que iniciamos este proyecto somos del norte de Extremadura y en nuestras primeras reuniones buscábamos colaboración con empresarios del sur", recalcó.

24años

 

El periodista y técnico del proyecto AÑO JUBILAR EULALIENSE Mario Hernández, presentaba la iniciativa que ha conseguido la @ naranja en la categoría de CULTURA. El Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de entregárselo a la Vicepresidenta de la Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia, María Fernanda Martín Cerrato, y a la delegada del Año Jubilar Eulaliense en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

Precisamente ésta última ha ensalzado el hecho de que "Mérida es la cuna del Cristianismo hispano, primer destino peregrino mucho antes que Santiago de Compostela". La edil ha destacado que este proyecto ha dado un nuevo impulso a todas las acciones que se hacen en la ciudad desde el Ayuntamiento y el Consejo Eulaliense, para hacer de Mérida "destino de peregrinaciones", algo que ya está ratificado por la Santa Sede.

Para ello, desde el Consistorio se van a seguir promoviendo todas las iniciativas, marcando una hoja de ruta y con una inversión de más de un millón de euros, implicando a la ciudadanía en un proyecto que les llega a través de las redes sociales.

Por su parte, María Fernanda Martín Cerrato ha destacado que en esta web del Año Jubilar Eulaliense se unen la tradición religiosa con la difusión a través de las redes sociales, al tiempo que ha dado las gracias por el apoyo brindado por el Consistorio emeritense. Todo ello para conseguir el objetivo de una mayor difusión de todas las actividades que se están realizando en este Año Jubilar Eulaliense.

"Es una oportunidad para divulgar la historia de Santa Eulalia y de Mérida, cuna del Cristianismo hispano, siguiendo a la niña Eulalia, Virgen y Mártir, patrona de Mérida y de la Juventud", recalcó.

24años

 

Patricia Tena, extremeña, creadora de TICTAC YUMMY recogía el premio destinado a la categoría de EMPRENDIMIENTO, la arroba de color rojo. Dámaso Benítez explicaba el camino recorrido hasta hoy y la consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, fué la encargada de entregarlo.

"Este premio es de equipo, la creamos Dámaso y yo juntos, es algo de los dos; él también es un sustento cuando las fuerzas flaquean, te ayuda a no tirar la toalla", dijo la joven de su pareja, con la que regresa a su pueblo Higuera de la Serena, donde comen platos típicos extremeños como el cabrito, las chuletitas de cordero o las migas.

Para ella es un honor contar con más de 850.000 seguidores en Instagram, pero ha explicado que el consumo de redes sociales es tal, que la media de visualizaciones de un vídeo -en el que se tarda una jornada en crear- son solamente 3 segundos. Por eso, ha animado a todas las mujeres emprendedoras de Extremadura a luchar por sus sueños, "solo se necesita ilusión, constancia y trabajo duro", recalcó Tena.

24años

 

La arroba de color violeta, en la categoría SOCIAL, ha ido este año a parar a manos de ECOINNOVA SOCIAL FEAFES MÉRIDA. Tras la presentación del secretario del Club Rotary Mérida, Antón Loredo, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, se lo ha entregado a la Gerente de FEAFES Mérida, Petri Carrasco. 

Con este galardón se pone el foco en la importancia de visibilizar la salud mental, y es que esta iniciativa ha transformado la vida de todos sus empleados, uniendo compromiso social e innovación, y abriendo oportunidades de futuro para quienes se quedan atrás. Generando consigo una economía verde y circular con resultados que se pueden ver en la artesanía sostenible, jardinería o en el mobiliario urbano.

En definitiva, construyendo un futuro "más justo y sostenible", todo ello utilizando biomortero de corcho -también usando restos de materiales de construcción- con la complicidad de varias empresas extremeñas. Carrasco también ha adelantado que próximamente "ampliaremos instalaciones y abriremos una tienda" para hacer partícipes a todos del trabajo que hacen las personas con enfermedades mentales.

24años

 

Julio González Morales, CEO del Grupo DigitalPress, después de dar la enhorabuena a todos los premiados, ensalzó a todos los miembros que forman parte de la familia de 'DigitalPress': "la suma de equipo y talento que nos permite seguir innovando y siendo referencia desde Extremadura".

Eso sí, hizo una parada especial en "nuestro buque insignia, RegionDigital.com, dirigido por Ana Galán; 24 años ya desde que pusiéramos en marcha nuestra primera publicación". "Casi un cuarto de siglo que cumpliremos el que viene, ahí es nada. Esto es posible gracias no solo al trabajo diario, sino también al compromiso y lealtad con el proyecto de quienes lo hacemos posible", subrayó.

En este sentido, se mostró esperanzado a la hora de "seguir imaginando de hacer posible lo imposible; ser una pyme innovadora en Extremadura que lidera proyectos dentro y fuera de España". Eso sí, admitió que "no es fácil", por lo que quiso romper una lanza en favor de autónomos y empresas.

"Simplificar la administración es posible, no sé cómo cada vez que alguien anuncia que va a reducir los trámites y la documentación, se acaba multiplicando. Esto hay que mirarlo, porque lo del - es + alguien no lo tiene muy claro", insistió.

De cara a este año y el próximo, avanzó que desde el Grupo DigitalPress "seguiremos reforzando nuestro papel como proveedores de software y soluciones para prensa digital".

"También como generadores de contenido en temáticas emergentes o a demanda del mercado. Integrando desde ya, como es el caso de ExperienciaCafe.com, publicaciones generadas con IA automatizada + el trabajo de periodistas profesionales y especializados", adelantó.

Para finalizar, González Morales defendió la fórmula 'Inteligencia Artificial-Capital Humano', puesto que "nos llevará seguro a nuevos retos y horizontes", sentenció.

24años

 

Los premios se entregaron ante más de 200 asistentes entre quienes se encontraban la consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Elena Manzano; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales, respectivamente, entre otras autoridades.

Cabe destacar que los IV Premios @ Regiondigital.com cuentan con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y el Ayuntamiento de Mérida. A ello se suma el copatrocinio y apoyo de Caja Rural de Extremadura, Ilunión Hoteles, Festival de Mérida, Terracota Mérida, Alexfo y Bodegas Orán.

El broche de oro a la gala, dirigida por la directora de Turismo de Estrellas, Sara Rodríguez, lo puso la propia Elena Cárdenas interpretando un tema de Barbara Streisand 'Don´t rain on my parade', con el que dejó impresionados al público presente.

24años

 

Una preciosa velada, como dije, llena de emociones, en un ambiente muy amable, en el que cada uno de los asistentes hizo gala de su mejor talante en un ambiente distendido y festivo como viene siendo habitual en la celebración de nuestra entrega de premios @. Quiero dar las gracias, desde aquí, en nombre de mis compañeros y mío propio a todos los asistentes y a las personas que hacéis posible que el Grupo DigitalPress continúe avanzando con nuevos contenidos cada día. Y a los premiados ¡Enhorabuena!.

 

Por último, aprovechamos la gala para presentar nuestra nueva imagen corporativa más acorde al tiempo en el que vivimos y a los valores que marcan nuestro camino día a día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.