La Codosera, el río de la vida

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

13 July 2021 | Fuente: www.miextremadura.com

la-codosera 

"Las voces del río subterráneo a la sombra eran diferentes de las del río a la luz del sol. En las sobras proyectadas por el peñasco el río se empeñaba en ser profundo en todos los sentidos de la palabra, girando aquí y allá sobre si mismo para repetir las cosas y así cerciorarse de que se había comprendido a sí mismo. Pero más adelante el río irrumpía en el mundo de la luz hablando por los codos, esforzándose por ser simpático. Hacía una venia a esta orilla y luego a la otra, para que nadie se sintiera menospreciado."

  

El Río de la Vida. Dir. Robert Redford 1992

 

la-codosera 

Resulta imposible venir al Río Gévora, a la altura de La Codosera y limitarse solo al baño cualquier caluroso día de verano. Si la curiosidad te mueve, y a nosotros lo hace, pasearás, y paseando encontrarás un sendero que recorre durante buen trecho ambas márgenes del río contra y a favor de la corriente, uniendo ambas orillas por un pequeño puente de madera.

 

la-codosera 

Las Piscinas naturales de La Codosera funcionan como zona de baño durante todo el verano aprovechando el cauce del afluente del Guadiana, debidamente canalizado y con sus orillas perfectamente acondicionadas con césped y arena. El agua es de una calidad extraordinaria y permiten cada año disfrutar del río con todas las garantías sanitarias. Un par de pequeñas represas sujetan el agua para poder regalársela a los humanos que acudimos buscando consuelo al calor del verano. El equipamiento se completa con un amplio aparcamiento, restaurante y aseos públicos además de algunas actividades de entretenimiento para los más pequeños.

 

la-codosera 

La zona de sombra es amplia y si lo que prefieres es el sol, también puedes tumbarte en el césped en algunos claros.

 

la-codosera 

Recomendamos encarecidamente el paseo por los senderos que discurren paralelos al río. Si llevas pequeños, además de disfrutar de un baño seguro en estas piscinas, podrán imaginar una aventura al más puro estilo de Huckleberry Finn y Tom Sawyer.

 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera  

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

la-codosera 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.