02 November 2018
Extremadura tiene una red de carreteras muy amplia, eso no podemos dudarlo. La suerte es que esas carreteras nos permiten contemplar lugares que ...
Nos vamos a centrar en la carretera BAV-7114, en el recorrido que hace concretamente entre la cabecera del Embalse de García de Sola o Puerto Peña y Herrera del Duque.
Antes de comenzar es recomendable observar desde la misma muralla del pantano los ejemplares de buitres, leonado y negro, que desafían al vacío ganando altura desde la buitrera que allí hay.
El recorrido discurre por la orilla del pantano, a cierta altura, lo que nos permite poder divisar en su plenitud este fantástico y desconocido paisaje.
A pesar de que los bosques son de eucaliptos, conviven con especies autóctonas como la jara y también el pino, tejiendo un precioso manto verde.
Este embalse permite que muchos aficionados a la pesca se adentren con sus embarcaciones en lugares inaccesibles de otro modo para poder practicar su deporte favorito.
La carretera tiene bastantes curvas por lo que recomendamos paciencia y atención. No obstante existen muchos lugares en los que poder parar para echar un vistazo y disfrutar del paisaje.
Ya casi al final del recorrido, tras pasar la población de Peloche, el paisaje se torna en algo más familiar para nosotros.
Finalmente llegaremos a Herrera del Duque, destino final de esta ruta que os invitamos a recorrer cualquier día.