Tierra Túrdula

www.miextremadura.com

23 January 2020

Ver entrevista con los Alcaldes de Llerena, Fuente del Arco, Reina y Casas de Reina

 

Una bonita estrategia del Sur de Extremadura que pone en valor su historia. En pleno corazón de la Beturia Túrdula, los municipios de Llerena, Fuente del Arco, Reina y Casas de Reina han unido sus potenciales bajo una denominación común: Tierra Túrdula.

 

tierra turdula 

El patrimonio que esta zona ofrece, de primer nivel, ofrece elementos tan significativos e icónicos como el Teatro Romano de la ciudad romana de Regina Turdulorum, el conjunto patrimonial de Llerena con amplia presencia del gótico-mudéjar, la alcazaba árabe de Reina o la Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco conocida como la “Capilla Sixtina de Extremadura” por su fastuosa decoración de pinturas al fresco en su interior.

 

tierra turdula 

Junto a estos recursos patrimoniales, un espacio natural variado con elementos singulares que muestran la interrelación del hombre con su medio visible tanto en sus variados paisajes como la huella de extracción minera que a día de hoy es uno de sus grandes atractivos.

 

tierra turdula 

Un territorio de rica y variada gastronomía y con una serie de eventos de carácter gastronómico a lo largo del año con capacidad para sorprender y seducir a los paladares más exigentes que cuenta además con una programación de actividades culturales y de ocio que permiten al visitante descubrir el alma de estas localidades.

 

tierra turdula 

Tierra Túrdula ha sido presentado en FITUR 2020 por los alcaldes de Llerena, Fuete del Arco, Reina y Casas de Reina en el Stand de Extremadura.

 

tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 


tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 

tierra turdula 

mina-la-jayona 

mina-la-jayona 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.