Agua, cielo, roca y vida

Diego J. Casillas Torres

18 June 2020 | Fuente: www.miextremadura.com

… “Sí, el esfuerzo del río continúa: lo demuestra el aspecto caótico de obra a medio hacer, con los desplomes de  tierra  al  pie  de  los  acantilados,  los  enormes barrancos rodados desde lo alto hasta en medio del cauce, la fuerza de las aguas y su espuma  constante.  El  río  bravo  sigue  adelante,  aislado  de  los  campos  cultivados y  de  sus  gentes,  para  que  nadie  venga  a  dominarle  con  puentes  o  presas,  con  utilidades  o aprovechamientos.  Los  pueblos  le  huyen,  asustados  por  las  bajadas  al  barranco  y temerosos  de  las riadas.  Apenas  los  pastores  se  le  acercan  por  necesidad. “

José Luis Sampedro. El Río que nos lleva.

 

garganta-de-cuartos 

La Garganta de Cuartos como el río de José Luis Sanpedro, y cuando llueve corre su cauce desbocado entre las rocas buscando su desembocadura en el Río Tiétar para, juntos, ir a buscar al Tajo.

 

garganta-de-cuartos 

Es una de las 35 zonas de baño que este extraño verano de 2020 tendremos en la región extremeña y su alto valor paisajístico constituye una verdadera medicina para el alma. El placer de recorrer a pie, desde el puente medieval de Cuartos, el sendero paralelo a la orilla aporta no solo cansancio, eso es irrelevante. Es esa paz, esa sensación de querer respirar a pulmón lleno hasta el último átomo de un aire limpio y puro como pocos.

 

garganta-de-cuartos 

Pasar el día tumbado en alguna de las grandes rocas, a la sombra de un roble o al sol, según el gusto. Contemplar las truchas y dejar que sus crías te mordisqueen los pies en un continuo baile cosquilleante. Observar como las libélulas compiten con las truchas por los pequeños insectos y ver flotar a los zapateros que se mecen en la quietud de algún lugar en calma. Sentir el frescor del agua, agradable en verano y siempre tonificante. Dejarse sorprender por el atardecer …

 

garganta-de-cuartos 

Son sensaciones que tienes que descubrir yendo a la Garganta de Cuartos. ¿Quiéres saber cómo?. Haz click aquí para ver su localización en Google Maps. Feliz fin de semana.

 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

garganta-de-cuartos 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.