Los dominios de Feria

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

08 July 2020 | Fuente: www.miextremadura.com

Sorprende por bonito el recorrido que hicimos aquél día entre Jerez de los Caballeros y Feria. También por la riqueza del paisaje, por las ondulaciones que se observan, por el verde de las encinas que en primavera inundan la vista. La verdad es que guardamos un agradable recuerdo.

 

Castillo de Feria 

Encaramarse a lo alto del castillo después de recorrer sus calles, detenerse en el Rincón de la Cruz para sentarse en la ventana de la torre desde la que se divisa un amplio y generoso paisaje es una experiencia que recomendamos sin lugar a dudas en cualquier estación del año.

 

Castillo de Feria 

El castillo tiene musealizada la torre del Homenaje que llama la atención desde lejos por su extraordinario estado y sus esquinas redondeadas. La visita es altamente didáctica y en ella puede conocerse algo más sobre el uso de un castillo de la época, observar trajes y mobiliario variado como el que en algún momento completaron el ajuar palaciego.

 

Castillo de Feria 

El promontorio en el que se ubica el castillo tuvo distintos usos desde época de población celta recibiendo el nombre actual del de “Seria” que tuvo en el siglo VI antes de nuestra era. Ese establecimiento humano originó un castro que los romanos reaprovecharon por su capacidad defensiva, cosa que los musulmanes también apreciaron hasta que tras la reconquista la fortaleza pasa a depender de la Orden de Santiago. Después vino el Señorío de Feria y el Condado de Feria en 1.460, teniendo dominio sobre unas 25 poblaciones.

 

Castillo de Feria 

Una tarde, una subida inevitable, dejarse sorprender por las sensaciones que se perciben en un lugar como este, mágico casi o quizás no, pero sí verdaderamente especial.

 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Castillo de Feria 

Bueno, después de apagar la luz, solo nos queda deciros como llegar hasta allí. Es fácil, solo hay que abrir este enlace de Google Maps en tu móvil, montar en el coche y tener ganas de pasar una buena jornada. Los alrededores son espectaculares, se nos ocurren muchos pueblos que visitar por allí. En algunos ya hemos estado y encontraréis los reportajes aquí: Burguillos del Cerro, Salvatierra de los Barros, Jerez de los Caballeros ... ¡Volveremos! ©

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.