08 October 2020 | Fuente: FEDESIBA
Hasta hace unos años, viajar al medio rural suponía, para quien no tuviese casa en el pueblo propia o de conocidos, un periplo en el que resultaba difícil encontrar un alojamiento, aunque fuese con las mínimas comodidades.
Afortunadamente hace tiempo que todo eso ha cambiado. El auge del turismo rural en el que estamos inmersos trata de devolverle vida a los pueblos permitiendo estancias de viajeros más o menos prolongadas. Además, la desestacionalización del turismo rural permite que los alojamientos puedan exponer su oferta durante todo el año ya que cada vez es más frecuente encontrar turismo vinculado con actividades deportivas o de ocio los fines de semana.
La Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros no elude ese compromiso y podemos decir con satisfacción que hay un número importante de alojamientos para todos los gustos. Desde casas rurales básicas hasta hoteles con un nivel de excelencia bastante alto pasando por casas solariegas en pueblos o palacetes en mitad de la sierra que permiten una estancia tranquila.
El deseo de conectar con la naturaleza, con el entorno, con el turismo de estrellas cada vez más presente en nuestra comarca. Bien sea la observación de aves, la caza, la astrofotografía (de la que nos ocuparemos en un próximo reportaje de esta serie), el conocimiento de lugares históricos o del patrimonio de la comarca, cualquiera de los alojamientos que vamos a detallar se ajusta según el nivel adquisitivo o las pretensiones de confort.
Desde La Albuera en el extremo más occidental hasta Puebla de la Reina en el oriental, y desde Ribera del Fresno hasta Alange, podemos decir que en un radio de no más de 25 kilómetros encontraremos un alojamiento que se ajuste a la perfección a nuestro plan de ocio o estancia.
A continuación detallamos los establecimientos que hemos seleccionado por su buena calificación.