Carnaval... te quiero

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

16 February 2021

El pasado año celebramos los carnavales "por los pelos" o "in extremis". Aunque algo presagiaba la que se nos venía encima, no supimos verlo a tiempo. El año había arrancado de forma normal. Los actos con aglomeración de público se celebraron como si nada (FITUR, FIO, Carnavales...) y en Marzo nos llegó la gran debacle. ¡Quién iba a pensar que algo así ocurriría!. Ahora, un año después del carnaval, vemos con añoranza estas imágenes. Nos resulta muy triste no poder repetirlas en cada lugar donde se dieron. Más triste aún es la dura realidad de quienes no podrán volver a vivirlas jamás.

 

Pero... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?. Parecía algo lejano, una "cosa de chinos". Algunos incluso se disfrazaron del maldito bicho. Quizá sea un cúmulo de cosas. Una terrible mezcla de mala fortuna, desaciertos e irresponsabilidades. Algo de lo que todos, sin excepción, debemos aprender. Nuestro turismo está pagando un precio altísimo, atroz. También los comerciantes, hosteleros, alojamientos... Este año no había nada que celebrar. Así se nos dijo y así lo hemos cumplido. Deseamos que no quede en eso, en la acción puntual, sino que se convierta en tónica de responsabilidad para todos los que tenemos que luchar, de la manera que sea, contra esta enfermedad. Confiamos en que el fin está cerca, pero no nos dejemos vencer en el último momento. Sigamos, luchemos, cumplamos y recomendemos cumplir todas las medidas de prevención para salir cuanto antes de esta situación. Tenemos que "ajustar cuentas" de abrazos y besos pendientes.

 

Al fin y al cabo... nos debemos una vida feliz.

 

Aunque se trata de dos carnavales muy diferentes son absolutamente imprescindibles y os recomendamos a todos vivirlos en cuanto se recuperen: El Carnaval Romano, en Mérida y La Pedida de la Patatera, en Malpartida de Cáceres. 

  

Carnaval Romano (Mérida)

carnaval-merida-ambiente-calle 

desfile-carnaval-romano 

desfile-carnaval-romano 

desfile-carnaval-romano 

carnaval-merida-ambiente-calle 

desfile-carnaval-romano 

carnaval-merida-ambiente-calle 

FINAL AGRUPACIONES CARNAVAL MERIDA 2020 

entierro-sardina-merida-2020 

entierro-sardina-merida-2020

 

La Pedida de la Patatera (Malpartida de Cáceres) 

pedida-patatera-2020 

pedida-patatera-2020 

pedida-patatera-2020 

pedida-patatera-2020 

pedida-patatera-2020 

pedida-patatera-2020 

pedida-patatera-2019 

pedida-patatera-2019

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.