www.miextremadura.com
31 October 2019
Conjugar una entrega de premios, una finca tan espectacular como “El Toril” de Caja Rural de Extremadura, en El Carrascalejo con el cava y el jamón extremeños constituye una experiencia realmente interesante. Eso, y el interés por potenciar dos de los productos estrella de la GASTRONOMÍA EXTREMEÑA fue lo que nos llevó a asistir a la entrega de los PREMIOS ESPIGA al Cava Extremeño y al Jamón DO Dehesa de Extremadura.
Un encuentro en el que además de distintas autoridades como el Presidente Junta de Extremadura o la Vicepresidenta del Gobierno de España en funciones se encontraban representantes de Caja Rural de Extremadura, entidad anfitriona que respalda con un importante apoyo nuestros mejores productos, representantes de las industrias acogidas a la D.O.P Dehesa de Extremadura y Bodegas elaboradoras de cava Extremadura y acogidas a la D.O. Cava.
Por su parte, Jesús Sánchez Adalid fue el encargado de la presentación de la ceremonia de entrega de premios que fueron para ...
Cava menor de 15 gramos. Bronce: Finca La Pintada Brut Blanco.
Plata para Viña Romale Garnacha Brut Nature.
y el Oro para Lar de Lares Brut Blanco.
Cava mayor de 15 gramos. Bronce para Terraeva Semiseco Blanco.
Plata ha sido para Bonhaval Semiseco Blanco.
Oro para Viña Romale Semiseco Garnacha.
Categoria Cava Premium. Espiga de Bronce para Árabe Premium Brut Nature.
Plata para Lar de Plata Brut Nature Blanco.
Oro ha sido para Extrem de Bonhaval Brut Nature Rosado.
En cuanto a los premios al Jamón DO Dehesa de Extremadura, el premio Espiga de Bronce ha sido para Montesano Extremadura.
Plata para Industrias Carnicas El Bellotero.
Y la Espiga de Oro al mejor jamón ha ido para Sierra Extremeña Ibéricos del Brillante.
La distinción especial al Ganadero fue para Industrias Cárnicas El Bellotero.
Estos premios elaborados por el escultor pacense José Luis Hinchado constituyen un importante respaldo de la entidad Caja Rural de Extremadura a los productores extremeños.
En MiExtremadura tenemos muy clara la calidad de nuestros productos y cada vez más la responsabilidad que tenemos como extremeñ@s a la hora de consumirlos. Ello ayuda a fijar población y contribuir a la estabilidad económica de nuestra región y sus industrias. Se aproximan fechas en las que el Cava y el Jamón, entre otros productos estarán presentes en la mayoría de las mesas de l@s extremeñ@s, y sabemos que serán productos extremeños porque, mejores no los hay e iguales, puede que sí.